Conservas El Consorcio

Los orígenes del Grupo Consorcio se remontan a los salatoris italianos que llegaron a las costas de Santoña a finales de siglo XIX en busca de bocartes. Enamorados de los paisajes y de las gentes del Cantábrico, se establecieron en nuestra querida villa marinera.
Conservas el Consorcio hoy en día es una compañía internacional, pero seguimos utilizando la misma técnica artesanal que aprendimos de los salatoris italianos. Seleccionamos las mejores capturas y mimamos todo el proceso de elaboración para que sigas disfrutando del sabor a mar en cada bocado.
La historia se remonta a 1950 con maestros salazoneros, mujeres sobadoras, barrileros, toneleros y pescadores que se mantiene fiel desde hace más de 70 años.
En España Conservas el Consorcio dispone de más de 39.000 m² dedicados al bonito, la anchoa, el atún y los platos preparados. Al otro lado del océano, en Perú, contamos con la Compañía Americana de Conservas (CAC), la mayor planta mundial de elaboración de filetes de anchoa con 13.000 m². Miles de kilómetros nos separan, pero nos sentimos cerca. Somos un equipo que trabaja unido, comprometido y organizado para lograr objetivos comunes con transparencia y confianza en nuestra diversidad.
La empresa tiene cuatro marcas a través de las cuales comercializa las conservas: Consorcio Gran Gourmet, Consorcio Gran Reserva, Consorcio, Consorcio Línea Eco. Entre los productos de Consorcio encontramos: Bonito del Norte en aceite de oliva, anchoas en aceite de oliva, ventresca de bonito del norte, atún claro en aceite de oliva, Berberechos al natural, almejas al natural, caballa del sur en aceite de oliva, chipirones en aceite de oliva, fabada asturiana especial, chipirones en su tinta, fabes con almejas, garbanzos con bacalao, huevas de erizo, mejillones al natural, melva canutera en aceite de oliva, navajas al natural, salmón en aceite de oliva, sardinas en aceite de oliva, sardinas picantonas, sardinillas en aceite de oliva, zamburiñas en salsa gallega, aceitunas rellenas de anchoa, corazones de alcachofa al natural, escalivada, espárrago blanco de Navarra, guisantes extrafinos al natural, habitas baby, guindillas en vinagre, hongos, melocotón en almíbar, pimiento del piquillo.