Las conservas gourmet son conservas altamente buscadas por consumidores con los paladares más exigentes. Hay muchas conservas gourmet, alguna de ellas son: Confituras, mermeladas, ahumados, escabeches y pickles serán algunas de las propuestas. Frutas en almíbar, bondiola ahumada, gravlaks, lomo de ciervo ahumado en frío, conejo en escabeche, variedad de pickles, chutney varios y hongos confitados.
La mayor parte de las conservas gourmet que encontramos en el mercado son conservas del mar, de la tierra, mermeladas, confituras, miel, pates y mousses de la mejor calidad.
Las conservas gourmet acompañan el vermut, patatas gourmet y a menudo se clasifican entre: Conservas de carne, Conservas de pescado y marisco, Conservas de verduras y legumbres, mermeladas, confituras y miel, patés y mousses.
En cuanto a las conservas de carne, encontramos salchichas alemanas, chorizo a la sidra, conejo, buey, ciervo, jabalí al escabeche. Entre las conservas gourmet de pescado y marisco, encontramos Berberechos, Bonito a la Sidra, Mejillones en Escabeche, Fabes con Almejas, Bonito del Cantábrico, Chatka Cangrejo Real, Anchoa del Cantábrico, Mejillón de Galicia en Escabeche, ventresca, caviar de oricios, cremas de marisco, sardinas especiales, calamares en su tinta, anguletas, caviar blanco, zamburiñas, mejillones fritos, chipirones en su tinta real, navajas en aceite de oliva, Fabes verdinas con Langostinos, entre otros.
Entre las conservas de verduras y legumbres gourmet encontramos: alcachofas rellenas de marisco, alubias verdinas, aceitunas especiales, dados de mango caramelizados, acelga, garbanzos, corazones de alcachofas, pimientos del piquillo, espárragos, pimientos asados en almíbar, manzana laminada caramelizada, cremas de guisantes, de espárragos, judías verdes, menestra, melocotón en almíbar, puerros, salsa de tomate, judías, lentejas, pisto, trufa, entre otras.
En cuanto a mermeladas, confituras y miel, encontramos mermeladas orgánicas de albaricoque, grosella negra, melocotón, frambuesa, higos verdes, fresa, tomate, cebolla, limón ácido, ciruela.
Las confituras abarcan todas las frutas y se preparan con la piel o la pulpa de la fruta cocida en almíbar, lo que supone una mayor cantidad de azúcar en el resultado final, así como una textura más gelatinosa, al tener una proporción de agua en la mezcla.
Dentro de las conservas gourmet hay una gran variedad de salsas y cremas que son ideales para combinar con patatas gourmet y conservas de carne, pescados, maricos o verduras.
En cuanto a patés y mousses gourmet encontramos patés de sardina, de salmón ahumado, de oricios, de merluza y anchoa, de bogavante, de cabracho, de centollo, de ciervo, de jabalí, de mejillones en escabeche, de perdiz, de bonito del norte, morcilla, queso roquefort, salmonete, setas y oricios, merluza y centollo. Los mousses gourmet son el placer en la boca por su suavidad y permanencia. En cuanto a mousses gourmet encontramos de Bonito del Norte, de salmón ahumado, de frutos rojos, de Espárragos, de Hongos, de foie de patos, confit de muslo de pato, de foie de patos con trufas.