Las conservas Paco Lafuente son unas conocidas conservas de mariscos. Tienen un packaging tradicional que cualquiera de nosotros elegiría para regalar a nuestros padres y abuelos. Entre sus variedades encontramos almejas al natural de las rías gallegas, berberecho al natural de las rías gallegas, mejillones fritos en escabeche de las rías gallegas, sardinillas, mejillones picantes, zamburiñas en salsa de vieiras, boquerones, navajas al natural, pulpo a la gallega, ventresca, bonito del norte y jurel. Todas las conservas se se procesan con productos escogidos y de la mejor calidad y tamaño.
Historia de conservas Paco Lafuente
La historia de Paco Lafuente se remonta a 1904 cuando Francisco Lafuente Torrón inicia en el lugar de O Castro, Vilanova de Arousa (Pontevedra) una fábrica de salazón de pescado, método de conservación de la época.
En 1926, los hijos de Francisco Lafuente Torrón, Francisco y Manuel Lafuente González, se incorporan a la gestión del negocio. Los jóvenes gestores, comienzan sus primeras fabricaciones en conserva hermética en 1942. Son los comienzos de la conservación en lata.
En 1983 fallece Francisco Lafuente González, dejando la gestión exclusivamente a Manuel Lafuente González que, en 1988, se jubila y cede el testigo a sus hijos. Lidera la gestión Rosa Lafuente Lestón que, junto con sus hermanos, deciden centrar los esfuerzos en hacer productos de alta calidad, exclusivos y enfocados al nicho premium de conservas.
Además de la marca Paco Lafuente, se crea Rosa Lafuente, una marca diferencial, más moderna y enfocada a un público más joven.
Actualmente, la empresa está en la localización original en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y se encuentra en manos de la familia Lafuente al 100%. La gestión está a cargo de Ramón y Francisco Lafuente, sobrinos de Rosa, nietos de Manuel y bisnietos del fundador.
A día de hoy, seguimos manteniendo el saber hacer de décadas, la elaboración de manera tradicional, seleccionando y empacando los productos a mano y sin agregar ningún producto químico. Trabajamos una amplia gama de productos, asegurando la adquisición de materia prima de la más alta calidad.
Nuestra localización en Vilanova de Arousa, corazón de la Ría a la que da su nombre, nos permite conseguir una excelente materia prima para nuestras conservas, ya que seguimos dedicándonos a elaborar productos principalmente procedentes de las Rías Gallegas y la Costera.
La Ría de Arosa, por sus singulares características, tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte por las islas Cíes, Ons y Sálvora. Estas especiales características favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina muy particular.