Patatas Gourmet

Las patatas gourmet son la opción ideal para quienes quieren cambiar de sabor cambiando el sabor de las patatas fritas tradicionales a la gama de sabores gourmet. Tenemos un abanico de opciones increíbles que nos proponen para acompañar vermuts, vinos, un gin tonic, incluso una cerveza.
Dentro de las patatas gourmet hay una mejor opción para acompañar un vermut que son las patatas gourmet artesanales. Se trata de una elaboración más cuidada, sin procesos industriales agresivos o químicos.
Las mejores patatas gourmet se envasan semanalmente lo que  hace que permanezcan más frescas que otras y no ganen humedad.
Entre las marcas de patatas gourmet más conocidas en España están: las PIJO, las Torres, y las patatas gourmet Rubio con sal rosa del Himalaya y las Extraordinarias Rubio. Estas últimas vienen en sabor pollo al limón y frambuesa y pimienta, todo un manjar en la boca.
Las marcas que venden patatas gourmet intentan distinguirse de otras, cuidando la textura, que sean más crujientes, el punto de sal perfecto, que no sean demasiado duras y el sabor que se haya escogido. Y que por supuesto, se note el esmero en la elaboración. Esto se nota también en que no sean muy secas ni muy aceitosas.
Para compras online de patatas gourmet debes solicitar que las envíen con protección para que no se rompan. Para patatas gourmet se prefiere aquellas fabricadas con aceite de oliva aunque hay muchas que también se cocinan con aceite de girasol.
Además de comerse solas, pueden llevar por arriba pimientos, mejillones al escabeche y también anchoítas.
Como acompañante de un vermut son excelentes y también para acompañar una hamburguesa completa o un bocadillo.
Las patatas gourmet que están más en la cresta de la ola son aquellas con gusto a trufa. En varios restaurantes de primer nivel de Nueva York o Paris, las patatas fritas con virutas de trufa son uno de los platos más caros del mundo.
El restaurante Serendipity 3 de Nueva Yorks sirve una ración de patatas fritas pasadas por grasa de ganso francés, y sirven con queso de oveja Pecorino, destellos de oro y virutas de trufa por 200 dólares (170 euros) Se sirven en un plato de cristal de Baccarat con salsa de queso Mornay para acompañar y trufas negras.
Algunas patatas gourmet en bolsa que se pueden recomendar para probar son: patatas San Nicasio, de sabor tradicional que recuerda a oliveras. Los ingredientes principales son el aceite de oliva extra virgen, patatas del campo español, aceite de Almazaras de la Subbética, sal del Himalaya y extracto natural de aceituna autóctono.
Las patatas CHIPS sal de Ibiza son una excelente opción de patatas gourmet hechas con aceite de girasol.
Truffle Chips son otras patatas gourmet con un sabor elegante y adictivo.
La marca Gourmet ofrece unas patatas gourmet tradicionales, extracrujientes y con un 38% de aceite de oliva.