Patatas Pijo

Las patatas PIJO han alcanzado un gran crecimiento en el mercado español e internacional por resaltar los sabores andaluces. Es una de las marcas de patatas gourmet que más ha crecido desde su lanzamiento en 2016 llegando a producir 6000 toneladas anuales de patatas en la actualidad. A la vez la empresa colabora año tras año con numerosas  fundaciones y organizaciones sin fines de lucro realizando donaciones de acuerdo a una consistente política de Responsabilidad Social Corporativa.
La imagen de las patatas PIJO tiene que ver con la caracterización de “pijos” del sur de España o los llamados “hijos de papá” o “gente fina” de diferentes edades. Una excelente idea de marketing que relaciona el sabor con una personalidad característica de la alta sociedad de Andalucía. Además de resguardar los sabores típicos de España, PIJO se lanza al mercado un  packaging super potente y atrapador que es parte del gran éxito de este novedoso emprendimiento para amantes del vermut.

Después de numerosos estudios de mercado, y un talento de 70 personas que trabajan en la empresa, los sabores que han lanzado los creadores de patatas PIJO son:

Limón y pimienta: Un sabor típico de Murcia. En el packaging se representa este sabor con un guapo soltero bon vivant. Los creadores de PIJO quisieron representar un terrateniente andaluz, pero el personaje parece más un hipster moderno. Se trata del sabor ideal para el día para acompañar una cerveza rubia. Se trata del sabor de patatas gourmet más vendida en el mercado español.
Aceituna negra: Un sabor bien andaluz absolutamente cotidiano en el sur de España. La aceituna negra está representada por una bella morena andaluza, la típica belleza ‘Lola’.
Pimentón: Se trata de viajar a Extremadura y a tantos rincones de España que han  utilizado desde hace cientos de años el pimentón como un condimento esencial de cualquier comida. El sabor del pimentón en patatas PIJO se asienta en el paladar muy fácilmente, no cansa y es ideal para complementar otros platos o acompañar con un vino dulce o robusto. Muy representativo del color del pimentón en la bolsa de patatas se ve a un pijo veinteañero pelirrojo.
Finísimas: Se trata del sabor clásico y con un toque de elegancia. La presentación de la bolsa aparece una dama de alto standing o señora “muy fina”.

Mojo canario: En la imagen aparece un joven moreno bien canario con mirada un poco desafiante. De buena familia canaria vestido con saco y camisa. Ideal para acompañar carnes, pescados o ser saboreadas a cualquier hora del día. 
Ajo cabañil: Este sabor proviene de una salsa muy tradicional de Murcia que se hace machacando ajo mezclándolos con vinagre, agua y sal. Recuerda a Murcia y a la granadina Motril. Tiene un sabor fuerte y rústico que puede acompañar tapas de carne o pescado.