Las patatas gourmet a veces intentan conservar sus orígenes y mantener su sabor local que atrae a las personas porque recuerda a sus costumbres, momentos, familia, lugares de ocio. Por esto vale la pena probar las patatas más recomendadas de Cataluña.
Se trata de las patatas PIQUE provienen de una fábrica ubicada en un pueblo mediterráneo ubicado en la costa catalana entre Barcelona y Taragona llamado Vilanova I la Geltrú. Las patatas PIQUÉ se compran para comer en casa o también en las terrazas de la costa catalana que se ofrecen con el vermut en bolsa.
Las patatas PIQUE vienen en sabor clásico, a la pimienta sobre flor de sal, con piel malahierba y torreznos ibéricos.
Piqué además fabrica y comercializa desde su planta de Vilanova, otros productos que acompañan el vermut como conservas el campo, del mar, anchoas y boquerones, vermuts y salsas variadas, cervezas artesanas y otros productos gourmet.
Las patatas gourmet con sabores locales son una excelente opción para tener en cuenta. Las fábricas locales se preocupan por resaltar los sabores que más conoce su gente.
Los productores de patatas PIQUE reseñan en su web: “Cultivamos, cosechamos, pelamos y freímos patatas de temporada. Pero unas patatas chips que nacen de tierras situadas muy cerca del mar y terminan rodeadas de amigos en pequeños momentos cotidianos”.
Abrir una bolsa de patatas PIQUE es abrir un momento compartid aseguran. Los productores artesanales de PIQUE dicen que velan para que la procedencia de estas patatas, siempre de temporada, sean de proximidad y de campesinos responsables. Se cosechan con delicadeza y se preparan para freír en aceite de calidad y en el método tradicional. Cultivan los valores mediterráneos y con ellos, la cultura de la buena comida.
Las patatas PIQUE son para formar parte del día a día, de los pequeños encuentros cotidianos que nos ayudan a romper con la rutina y desconectar, de aquellos momentos auténticos e irrepetibles. La propuesta enfatiza en probar estos pequeños manjares con la tranquilidad de que estos productos, sus materias primas sean saludables y cuidadosamente seleccionados para ofrecer la mejor calidad y sabor.
Vilanova i la Geltrú es una ciudad que se fundó en 1274 y que tiene un importante legado cultural que se traduce en lugares de relevancia cultural, fiestas y tradiciones. La iglesia de San Antonio es el pilar de la ciudad y se hace “Els tres tombs” una fiesta en la que hay que dar vueltas alrededor de la iglesia con carros tirados por caballos.
El Festival Internacional de Música Popular Tradicional se celebra en Villanueva y Geltrú, Cataluña, desde el año 1981. Es, por tanto, el certamen más antiguo de España de músicas del mundo, étnicas o de raíz.
Se celebra durante tres jornadas en el mes de julio con una periodicidad anual. Las actividades y conciertos se desarrollan en diferentes franjas horarias, desde la mañana hasta la noche. Los públicos que asisten son diversos, tanto de la propia localidad como numerosos visitantes y aficionados. Se trata de un público intergeneracional.
Este festival se ha caracterizado por presentar artistas que posteriormente han triunfado en los circuitos de músicas étnicas.
Su organización está a cargo del Ayuntamiento de Villanueva y Geltrú.