Vermut Padró

El vermut Padró & Co. Dorado Amargo Suave, que se caracteriza precisamente por un color dorado armonioso y elegante y por su potencia amarga y a la vez refrescante.
El Padró Dorado se elabora con vino base de cosecha propia de la variedad Macabeo y una cuidadosa selección de botánicos infusionados en alcohol. Entre ellos destacan la genciana y la quina, que le dotan de un particular sabor amargo. Además del ajenjo, claro, que es la planta que define al vermut. Tanto la genciana como la quina se han utilizado desde hace siglos como plantas medicinales y son muy apreciadas en la industria de los licores por sus propiedades amargas y astringentes. De hecho, la genciana contiene una de las sustancias naturales más amargas conocidas, la amarogentina, y tiene propiedades digestivas y antibióticas. En cuanto a la quina, se utilizó durante siglos contra la malaria y las fiebres. Más adelante dio origen al agua tónica al mezclarla con agua y azúcar para que se pudiera tomar mejor.

Un vermut ámbar para tomar con quesos o foie

Tanto el vino blanco como el resto de ingredientes tienen que ser de una calidad excelente para conseguir el elegante color ámbar que define el Padró Dorado que, justamente, es el color tradicional del vermut.
Esta mezcla envejece en barricas de madera de castaño seminuevas que aportarán al vermut un sabor alpino y fresco que equilibrará perfectamente su potencia amarga. Precisamente, esta sensación refrescante y balsámica que deja al tomarlo lo hace ideal para maridar con todo tipo de quesos o foie ya que ayuda a limpiar la boca. Estas combinaciones revelan matices interesantes tanto al vermut como a los alimentos. Por ejemplo, podéis probarlo con foie gras fresco de pato a la plancha. O bien con un queso de cabra y oveja macerado con romero u otras hierbas aromáticas que se saborearán perfectamente gracias al carácter alpino, fresco y amargo de nuestro Dorado.

Siempre aconsejamos tomar nuestros vermuts fríos y sin hielo que es como se catan mejor. Sin embargo, el Dorado Amargo Suave es el ingrediente perfecto en una tarde de verano para añadir a un granizado de limón y disfrutarlo lentamente en una experiencia única.
Las características del Dorado Amargo Suave han sido valoradas por la crítica y solo en 2021 han recibido dos premios que nos llenan de satisfacción. En primer lugar, la Medalla de Oro en abril en el San Francisco World Spirit Competion, el certamen de bebidas espirituosas más prestigioso de Estados Unidos. Más adelante, en octubre, el Dorado Amargo Suave ganó un Vinari de Oro en la categoría de Vermuts Innovadores en la 7ª edición de los Premis Vinaris de Catalunya.
Además, la Guía Peñín, el manual más completo de vinos españoles, ha colocado el Dorado Amargo en su lista Top-10 de vermuts. Con 94 puntos es uno de los tres vinos infusionados mejor valorados. Según la guía, nuestro vermut ámbar es un guiño a los vermuts de toda la vida y un conjunto complejo con un sabor amargo equilibrado.